sábado, 23 de junio de 2012

TALLER DE MEJORAMIENTO UNDÉCIMO español


FECHA


PERIODO








NOMBRE DEL ESTUDIANTE








GRADO


GRUPO

11

TALLER DE MEJORAMIENTO UNDÉCIMO
Con el fin de mejorar la lecto-escritura de los estudiantes, hemos diseñado la siguiente actividad que les permite llevar un récord de las lecturas que realizan, además esta actividad está diseñada como plan de mejoramiento.
Esta actividad debe contar con la participación de los padres de familia, ya que el hogar es el primer lugar de aprendizaje y los padres los primeros maestros. Recuerden que la formación de los hijos es el principal logro que un padre alcanza en la vida familiar y a su vez este es un gran aporte para la sociedad en que vivimos.

El estudiante debe leer un texto de cada tipo y el padre de familia deberá, acompañarlo certificando con su firma, que el estudiante leyó y realizó una de las actividades propuestas.

 I.       LOGROS:
  1. Reconocer las manifestaciones literarias antiguas y de la edad media en sus diferentes géneros literarios .
  2. Identificar y analizar  en los textos que lee, la importancia de la literatura a través de la historia.
  3. Identificar las características del debate, el foro, la oratoria y la exposición en tanto metodología clave  para la comunicación oral.
  4. Producir textos orales y escritos de carácter argumentativo, reconociendo en ellos la importancia de cada una de sus partes.
  5. Evidenciar en sus producciones el conocimiento de los aspectos relevantes de la literatura medieval y renacentista.
  6. Comprender, valorar y analizar la literatura oral y escrita como creación personal y como expresión cultural.

  1. ACTIVIDADES:
1.    Leer cada uno de los textos pedidos.
2.    Realizar una actividad diferente con cada texto.
3.    El padre de familia deberá certificar cada paso con su firma.
4.    Realizar el trabajo en hojas y agregarlo a la carpeta de la materia.
5.    Sustentar en clase.

III.       COMPETENCIAS A EVALUAR
1.    Propositiva      2.  Argumentativa         3.  Interpretativa

IV.       METODOLOGÍA DE TRABAJO

Lectura personal.      Trabajo individual.

V.       BIBLIOGRAFÍA

VI.       ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN

Presentación de taller.      Socialización

CONTROL DE LECTURA

Fecha:……………………

Tipo de texto a leer: comentario sobre un libro o una película
Título:…………………………………………………………..

Autor:…………………………………
Firma del padre de familia:
CUADRO1

Fecha:…………………………    
Tipo de texto a leer: cuento de la literatura medieval, renacentista, romántica, neoclásica o realista.

Título:…………………………………………………………..

Autor:…………………………………
Firma del padre de familia:
CUADRO 2

Fecha:…………………………   
Tipo de texto a leer: leyenda de la antigüedad o de la Edad Media

Título:…………………………………………………………..

Autor:…………………………………
Firma del padre de familia:
CUADRO 3

Fecha:………………………    
Tipo de texto a leer: ficción

Título:…………………………………………………………..

Autor:…………………………………
Firma del padre de familia:
CUADRO 4

Fecha:…………………………   
Tipo de texto  a leer: social

Título:…………………………………………………………..

Autor:…………………………………
Firma del padre de familia:
CUADRO 5

Fecha:…………………………
Tipo de texto a leer: poesía del Romanticismo, Barroco o Neoclasicismo.

Título:…………………………………………………………..

Autor:…………………………………
Firma del padre de familia:
CUADRO 6

Fecha:……………………… 
Tipo de texto a leer: artículo de periódico o revista
Título:…………………………………………………………..

Autor:…………………………………
Firma del padre de familia:
CUADRO 7

Fecha:…………………………    
Tipo de texto a leer: biografía de un autor de la antigüedad, la Edad Media, el Renacimiento,  el Barroco o el Romanticismo.

Título:…………………………………………………………..
Autor:………………………
Firma del padre de familia:
CUADRO 8

Fecha:…………………………    
Tipo de texto a leer: científico

Título:…………………………………………………………..

Autor:…………………………………
Firma del padre de familia:
CUADRO 9

Fecha:……………………………    
Tipo de texto a leer: crónica europea

Título:…………………………………………………………..
Autor:…………………………………
Firma del padre de familia:
CUADRO 10

Fecha:…………………………
Tipo de texto a leer: ensayo

Título:…………………………………………………………..

Autor:…………………………………
Firma del padre de familia:
CUADRO 11

Fecha:……………………………
Tipo de texto a leer: mito  de la antigüedad o de la Edad Media
Título:…………………………………………………………..

Autor:…………………………………
Firma del padre de familia:
CUADRO 12

No hay comentarios:

Publicar un comentario