FECHA
|
PERIODO
|
||||||||
NOMBRE DEL ESTUDIANTE
|
|||||||||
GRADO
|
GRUPO
|
9
|
|||||||
TALLER
DE MEJORAMIENTO NOVENO
Con
el fin de mejorar la lecto-escritura de los estudiantes, hemos diseñado la
siguiente actividad que les permite llevar un récord de las lecturas que
realizan, además esta actividad está diseñada como plan de mejoramiento.
Esta
actividad debe contar con la participación de los padres de familia, ya que el
hogar es el primer lugar de aprendizaje y los padres los primeros maestros.
Recuerden que la formación de los hijos es el principal logro que un padre
alcanza en la vida familiar y a su vez este es un gran aporte para la sociedad
en que vivimos.
El estudiante debe
leer un texto de cada tipo y el padre de familia deberá, acompañarlo
certificando con su firma, que el estudiante leyó y realizó las actividades propuestas.
I. LOGROS:
- Reconocer la literatura prehispánica de la conquista y la colonia como
manifestación en la que están presentes tanto elementos particulares de
las culturas americanas como elementos universales.
- Reconoce en la lectura la importancia de adquirir vocabulario
- Escribir con creatividad y coherencia anécdotas y cuentos, en los que
se observa el correcto manejo de la ortografía, la semántica y la
morfosintaxis de nuestro idioma, igualmente en sus exposiciones orales.
- Determinar características, funciones e intenciones de los discursos
que circulan a través de los medios de comunicación masiva.
- Reconocer los elementos paralinguísticos, proxémicos y kinésicos en la interacción comunicativa.
6.
ACTIVIDADES:
1.
Leer cada uno de los textos pedidos.
2.
Realizar las actividades planteadas con cada
texto.
3.
El padre de familia deberá certificar cada
paso con su firma.
4.
Sustentar en clase.
7.
COMPETENCIAS
A EVALUAR
Propositiva. Argumentativa.
Interpretativa
8.
METODOLOGÍA
DE TRABAJO
Lectura personal. Trabajo
individual.
9.
BIBLIOGRAFÍA
10. ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN
Presentación de
taller. Socialización
CONTROL
DE LECTURA
Fecha:…………………………
Tipo
de texto a leer: comentario sobre un libro o una película
Título:…………………………………………………………..
Autor:…………………………………
Firma
del padre de familia:
CUADRO
1
|
Fecha:…………………………
Tipo
de texto a leer: cuento latinoamericano
Título:…………………………………………………………..
Autor:…………………………………
Firma
del padre de familia:
CUADRO
2
|
Fecha:…………………………
Tipo
de texto a leer: leyenda precolombina
Título:…………………………………………………………..
Autor:…………………………………
Firma
del padre de familia:
CUADRO
3
|
Fecha:………………………
Tipo
de texto a leer: ficción
Título:…………………………………………………………..
Autor:…………………………………
Firma
del padre de familia:
CUADRO
4
|
Fecha:…………………………
Tipo
de texto a leer: social
Título:…………………………………………………………..
Autor:…………………………………
Firma
del padre de familia:
CUADRO
5
|
Fecha:…………………………
Tipo
de texto a leer: poesía del Romanticismo
Título:…………………………………………………………..
Autor:…………………………………
Firma
del padre de familia:
CUADRO
6
|
Fecha:………………………
Tipo
de texto a leer: artículo de periódico o revista
Título:…………………………………………………………..
Autor:…………………………………
Firma
del padre de familia:
CUADRO
7
|
Fecha:…………………………
Tipo de texto a
leer: biografía de un autor de la colonia, la conquista, el Barroco o el
Romanticismo latinoamericano.
Título:…………………………………………………………..
Autor:………………………
Firma
del padre de familia:
CUADRO
8
|
Fecha:…………………………
Tipo
de texto a leer: científico
Título:…………………………………………………………..
Autor:…………………………………
Firma
del padre de familia:
CUADRO
9
|
Fecha:……………………………
Tipo
de texto a leer: crónica de indias
Título:…………………………………………………………..
Autor:…………………………………
Firma
del padre de familia:
CUADRO
10
|
Fecha:…………………………
Tipo
de texto a leer: anécdota
Título:…………………………………………………………..
Autor:…………………………………
Firma
del padre de familia:
CUADRO
11
|
Fecha:……………………………
Tipo
de texto a leer: mito colombiano
Título:…………………………………………………………..
Autor:…………………………………
Firma
del padre de familia:
CUADRO
12
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario