FECHA
|
|
|
PERIODO
|
|
|
||||
|
|
|
|
|
|
||||
NOMBRE DEL ESTUDIANTE
|
|
|
|||||||
|
|
|
|
|
|
||||
GRADO
|
|
|
GRUPO
|
|
10
|
||||
TALLER
DE MEJORAMIENTO DÉCIMO
Con el fin de
mejorar la lecto-escritura de los estudiantes, hemos diseñado la siguiente
actividad que les permite llevar un récord de las lecturas que realizan, además
esta actividad está diseñada como plan de mejoramiento.
Esta actividad
debe contar con la participación de los padres de familia, ya que el hogar es
el primer lugar de aprendizaje y los padres los primeros maestros. Recuerden
que la formación de los hijos es el principal logro que un padre alcanza en la
vida familiar y a su vez este es un gran aporte para la sociedad en que
vivimos.
El estudiante debe leer un texto de
cada tipo y el padre de familia deberá, acompañarlo certificando con su firma,
que el estudiante leyó y realizó una de las actividades propuestas.
Cada vez que lea deberá realizar una
actividad diferente.
I.
LOGROS:
|
- Identificar
las características de diferentes movimientos, corrientes, obras y autores
de la literatura española desde sus orígenes hasta el barroco, el romanticismo y el realismo.
- Comprender las
hipótesis y justificaciones de un texto y asumir una postura crítica ante
ellas.
1. ACTIVIDADES:
1. Leer cada uno de los textos
pedidos.
2. Realizar una actividad
diferente con cada texto.
3. El padre de familia deberá
certificar cada paso con su firma.
4. Realizar el trabajo en
hojas y agregarlo a la carpeta de la materia.
5. Sustentar en clase.
2. COMPETENCIAS
A EVALUAR
1. Propositiva
2. Argumentativa
3. Interpretativa
3. METODOLOGÍA
DE TRABAJO
Lectura personal. Trabajo individual.
4. BIBLIOGRAFÍA
5. ACTIVIDADES
DE EVALUACIÓN
Presentación de taller
Socialización
CONTROL
DE LECTURA
Fecha:……………………
Tipo
de texto a leer: comentario sobre un libro o una película
Título:…………………………………………………………..
Autor:…………………………………
Firma
del padre de familia:
CUADRO
1
|
Fecha:…………………………
Tipo
de texto a leer: cuento de la literatura española medieval, renacentista.
Título:…………………………………………………………..
Autor:…………………………………
Firma
del padre de familia:
CUADRO
2
|
Fecha:…………………………
Tipo
de texto a leer: leyenda española
Título:…………………………………………………………..
Autor:…………………………………
Firma
del padre de familia:
CUADRO
3
|
Fecha:………………………
Tipo
de texto a leer: ficción
Título:…………………………………………………………..
Autor:…………………………………
Firma
del padre de familia:
CUADRO
4
|
Fecha:…………………………
Tipo
de texto a leer: social
Título:…………………………………………………………..
Autor:…………………………………
Firma
del padre de familia:
CUADRO
5
|
Fecha:…………………………
Tipo
de texto a leer: poesía del Romanticismo español
Título:…………………………………………………………..
Autor:…………………………………
Firma
del padre de familia:
CUADRO
6
|
Fecha:………………………
Tipo
de texto a leer: artículo de periódico o revista
Título:…………………………………………………………..
Autor:…………………………………
Firma
del padre de familia:
CUADRO
7
|
Fecha:…………………………
Tipo de texto a
leer: biografía de un autor de la colonia, la conquista, el Barroco o el
Romanticismo español
Título:…………………………………………………………..
Autor:………………………
Firma
del padre de familia:
CUADRO
8
|
Fecha:…………………………
Tipo
de texto a leer: científico
Título:…………………………………………………………..
Autor:…………………………………
Firma
del padre de familia:
CUADRO
9
|
Fecha:……………………………
Tipo
de texto a leer: crónica española
Título:…………………………………………………………..
Autor:…………………………………
Firma
del padre de familia:
CUADRO
10
|
Fecha:…………………………
Tipo
de texto a leer: ensayo
Título:…………………………………………………………..
Autor:…………………………………
Firma
del padre de familia:
CUADRO
11
|
Fecha:……………………………
Tipo
de texto a leer: mito del renacimiento español
Título:…………………………………………………………..
Autor:…………………………………
Firma
del padre de familia:
CUADRO
12
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario