miércoles, 30 de mayo de 2012

Once: “ES TARDE PARA EL HOMBRE” DE WILLIAM OSPINA Organización del trabajo del libro


Once: “ES TARDE PARA EL HOMBRE” DE WILLIAM OSPINA
Organización del trabajo del libro
  1. Dibujo representativo o collage con imágenes que representen el texto. 1 por pareja.
  2. Portada. 1 por pareja. Con normas ICONTEC
  3. Tabla de contenido.
  4. Introducción. En las introducciones de cualquier tipo de trabajo, lo que se necesita es lograr dos objetivos:
    a) Informar al lector sobre el tema que se leerá, dando información más general, aportando definiciones necesarias para entender el grueso del trabajo, contextualizando la información (decir, por ejemplo, por qué se trata de un tema de interés o de actualidad) y dando a conocer los objetivos del trabajo.
b) Motivar la lectura del trabajo: hay que lograr que después de leer la introducción, el lector esté convencido de que el resto del trabajo le aportará información importante o atractiva. En algunos trabajos que requieran de reflexión, por ejemplo, comenzar una introducción con una anécdota relacionada con el tema o con una observación personal puede ser muy efectiva en esta tarea.
5.       Tema central de cada ensayo. 1 por pareja. El tema es corto basta una frase.
6.       Diario de lectura. Individual, debe especificar el nombre del autor de cada diario (fechas de lectura, pensamientos y sentimientos surgidos en cada fecha que leyó)
7.        Dos frases del texto (una por estudiante), que le hayan llamado la atención y explicando por qué (hacer cita bibliográfica de dónde sacó la frase con página), especificando el nombre de cada estudiante frente a su frase elegida.
8.       Definiciones a partir de la lectura del texto de lo siguiente y su respectiva argumentación (tenga en cuenta que para cada significado debe usar una cita bibliográfica que le deberá dar apoyo a su argumentación) una por pareja:
1.       Significado del amor
2.       Significado de la vida
3.       Significado de la muerte
9.       Biografía del autor. Datos importantes. 1 por pareja.
10.    Bibliografía del autor (libros que ha escrito). 1 por pareja.
11.    Glosario. Palabras desconocidas. Al pasarlas al diario debe hacerlo con su respectivo significado (debe ubicarlas también en el cuaderno de español en la parte de atrás, donde se ubica el vocabulario.
12.    Bibliografía del libro: APELLIDO, nombre del autor. Nombre del texto. Editorial. ciudad o país, año de publicación, número total de páginas. 1 por pareja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario