viernes, 20 de abril de 2012

Actividades libros 2012 SEGUNDO periodo

Noveno: “DEL AMOR Y OTROS DEMONIOS” DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ
Actividad evaluación
Fecha: 2 semanas antes del final del período.
Décimo: “LAS CHICAS DE ALAMBRE” Y “NUNCA SERESMOS ESTRELLAS DE ROCK”  DE JORDI SIERRA I FABRA
En grupos de 3-4 estudiantes deberán dar cuenta del texto leído usando dos de las siguientes actividades propuestas, las actividades deben ser expuestas en clase (si tienen otra propuesta, deberá ser aprobada antes de la exposición). El trabajo debe ser de ambos libros
a. Collage, un cuarto de pliego.
b. Caricaturizar los personajes del texto
c. Hacer una historieta sobre una escena o sobre el texto en general (dibujada o con recortes)
d. Hacer un álbum de imágenes que representen el desarrollo de la trama del texto (sin usar palabras)
e. Mostrar el vestuario de los personajes
f. Hacer una maqueta representativa del texto
g. hacer un afiche lanzando el libro (debe contener una reseña corta)
h. Crear un juego de estrellas con preguntas y respuestas del libro
i. Representar una escena de la obra con vestuario y escenografía
j. Crear un juego con base en el texto (lotería, escalera, etc.) la decoración, las preguntas y los retos deben ser basados en los libros.
k. Si tiene otra idea comuníquemela antes para ser aprobada.

Once: “ES TARDE PARA EL HOMBRE” DE WILLIAM OSPINA
Diario de lectura
PAUTAS DE DIARIO DE LECTURA
Este diario debe ser entregado 2 semanas antes de la finalización del período.
Pautas:
  1. Adquirir el texto propuesto.
  2. Ojearlo.
  3. Leerlo tomando nota en el cuaderno de los siguientes datos:
  1. Palabras desconocidas. Al pasarlas al diario debe hacerlo con su respectivo significado (debe ubicarlas también en el cuaderno de español en la parte de atrás, donde se ubica el vocabulario.
  2. Tema central de cada ensayo.
  3. Recordar escribir cada fecha en la que lee, la cual lee debe llevar consigo cuáles fueron sus pensamientos y sentimientos con respecto a cada parte leída; para que no se enrede debe tomar estos datos en el cuaderno cada vez que lea, ojo no es resumen de lo leído, son los pensamientos y sentimientos que le generaron las partes leídas cada fecha. Este es el diario de lectura.
  1. Realizar un diario de lectura creativo, teniendo en cuenta la decoración alusiva al texto, entregarlo en la carpeta de uno de los 2.
  2. Dicho diario de lectura debe tener los siguientes elementos, en el siguiente orden:
  1. Dibujo representativo o collage con imágenes que representen el texto. 1 por pareja.
  2. Portada. 1 por pareja.
  3. Tabla de contenido.
  4. Introducción.
  5. Datos: de los que tomó nota en el cuaderno a lo largo de su lectura b y c del punto 3. 1 por pareja.
  6. Tema central de cada ensayo. 1 por pareja.
  7. Diario de lectura. Individual, debe especificar el nombre del autor de cada diario.
  8. Elija 2 frases del texto que le hayan llamado la atención y explique por qué (hacer cita bibliográfica de dónde sacó la frase con página). 1 por cada uno, especificando el nombre de cada estudiante frente a su frase elegida.
  9. Definir a partir de la lectura del texto lo siguiente y argumentar la definición (tenga en cuenta que para cada significado debe usar una cita bibliográfica que le deberá dar apoyo a su argumentación) por pareja:
1.       Significado del amor
2.       Significado de la vida
3.       Significado de la muerte
  1. Biografía del autor. Datos importantes. 1 por pareja.
  2. Bibliografía del autor (libros que ha escrito). 1 por pareja.
  3. Glosario. 1 por pareja.
  4. Bibliografía del libro: APELLIDO, nombre del autor. Nombre del texto. Editorial. ciudad o país, año de publicación, número total de páginas. 1 por pareja.


No hay comentarios:

Publicar un comentario