sábado, 23 de junio de 2012

TALLER DE MEJORAMIENTO UNDÉCIMO español


FECHA


PERIODO








NOMBRE DEL ESTUDIANTE








GRADO


GRUPO

11

TALLER DE MEJORAMIENTO UNDÉCIMO
Con el fin de mejorar la lecto-escritura de los estudiantes, hemos diseñado la siguiente actividad que les permite llevar un récord de las lecturas que realizan, además esta actividad está diseñada como plan de mejoramiento.
Esta actividad debe contar con la participación de los padres de familia, ya que el hogar es el primer lugar de aprendizaje y los padres los primeros maestros. Recuerden que la formación de los hijos es el principal logro que un padre alcanza en la vida familiar y a su vez este es un gran aporte para la sociedad en que vivimos.

El estudiante debe leer un texto de cada tipo y el padre de familia deberá, acompañarlo certificando con su firma, que el estudiante leyó y realizó una de las actividades propuestas.

 I.       LOGROS:
  1. Reconocer las manifestaciones literarias antiguas y de la edad media en sus diferentes géneros literarios .
  2. Identificar y analizar  en los textos que lee, la importancia de la literatura a través de la historia.
  3. Identificar las características del debate, el foro, la oratoria y la exposición en tanto metodología clave  para la comunicación oral.
  4. Producir textos orales y escritos de carácter argumentativo, reconociendo en ellos la importancia de cada una de sus partes.
  5. Evidenciar en sus producciones el conocimiento de los aspectos relevantes de la literatura medieval y renacentista.
  6. Comprender, valorar y analizar la literatura oral y escrita como creación personal y como expresión cultural.

  1. ACTIVIDADES:
1.    Leer cada uno de los textos pedidos.
2.    Realizar una actividad diferente con cada texto.
3.    El padre de familia deberá certificar cada paso con su firma.
4.    Realizar el trabajo en hojas y agregarlo a la carpeta de la materia.
5.    Sustentar en clase.

III.       COMPETENCIAS A EVALUAR
1.    Propositiva      2.  Argumentativa         3.  Interpretativa

IV.       METODOLOGÍA DE TRABAJO

Lectura personal.      Trabajo individual.

V.       BIBLIOGRAFÍA

VI.       ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN

Presentación de taller.      Socialización

CONTROL DE LECTURA

Fecha:……………………

Tipo de texto a leer: comentario sobre un libro o una película
Título:…………………………………………………………..

Autor:…………………………………
Firma del padre de familia:
CUADRO1

Fecha:…………………………    
Tipo de texto a leer: cuento de la literatura medieval, renacentista, romántica, neoclásica o realista.

Título:…………………………………………………………..

Autor:…………………………………
Firma del padre de familia:
CUADRO 2

Fecha:…………………………   
Tipo de texto a leer: leyenda de la antigüedad o de la Edad Media

Título:…………………………………………………………..

Autor:…………………………………
Firma del padre de familia:
CUADRO 3

Fecha:………………………    
Tipo de texto a leer: ficción

Título:…………………………………………………………..

Autor:…………………………………
Firma del padre de familia:
CUADRO 4

Fecha:…………………………   
Tipo de texto  a leer: social

Título:…………………………………………………………..

Autor:…………………………………
Firma del padre de familia:
CUADRO 5

Fecha:…………………………
Tipo de texto a leer: poesía del Romanticismo, Barroco o Neoclasicismo.

Título:…………………………………………………………..

Autor:…………………………………
Firma del padre de familia:
CUADRO 6

Fecha:……………………… 
Tipo de texto a leer: artículo de periódico o revista
Título:…………………………………………………………..

Autor:…………………………………
Firma del padre de familia:
CUADRO 7

Fecha:…………………………    
Tipo de texto a leer: biografía de un autor de la antigüedad, la Edad Media, el Renacimiento,  el Barroco o el Romanticismo.

Título:…………………………………………………………..
Autor:………………………
Firma del padre de familia:
CUADRO 8

Fecha:…………………………    
Tipo de texto a leer: científico

Título:…………………………………………………………..

Autor:…………………………………
Firma del padre de familia:
CUADRO 9

Fecha:……………………………    
Tipo de texto a leer: crónica europea

Título:…………………………………………………………..
Autor:…………………………………
Firma del padre de familia:
CUADRO 10

Fecha:…………………………
Tipo de texto a leer: ensayo

Título:…………………………………………………………..

Autor:…………………………………
Firma del padre de familia:
CUADRO 11

Fecha:……………………………
Tipo de texto a leer: mito  de la antigüedad o de la Edad Media
Título:…………………………………………………………..

Autor:…………………………………
Firma del padre de familia:
CUADRO 12

TALLER DE MEJORAMIENTO DÉCIMO español


FECHA


PERIODO








NOMBRE DEL ESTUDIANTE








GRADO


GRUPO

10
TALLER DE MEJORAMIENTO DÉCIMO
Con el fin de mejorar la lecto-escritura de los estudiantes, hemos diseñado la siguiente actividad que les permite llevar un récord de las lecturas que realizan, además esta actividad está diseñada como plan de mejoramiento.
Esta actividad debe contar con la participación de los padres de familia, ya que el hogar es el primer lugar de aprendizaje y los padres los primeros maestros. Recuerden que la formación de los hijos es el principal logro que un padre alcanza en la vida familiar y a su vez este es un gran aporte para la sociedad en que vivimos.
El estudiante debe leer un texto de cada tipo y el padre de familia deberá, acompañarlo certificando con su firma, que el estudiante leyó y realizó una de las actividades propuestas.
Cada vez que lea deberá realizar una actividad diferente.

 I.       LOGROS:
  1. Conocer el origen de nuestro idioma y paralelamente el nacimiento de la literatura española durante la  Edad Media y del renacimiento en los diferentes géneros literarios
  2. Comprender el valor del lenguaje en los procesos de construcción del conocimiento
  3. Mejorar su expresión oral y escrita, atendiendo a la correcta pronunciación y escritura de las palabras, a la incorporación de palabras nuevas y su significado según el texto
  1. Identificar las características de diferentes movimientos, corrientes, obras y autores de la literatura española desde sus orígenes hasta el  barroco, el romanticismo y el realismo.
  2. Comprender las hipótesis y justificaciones de un texto y asumir una postura crítica ante ellas.

1.  ACTIVIDADES:

1.    Leer cada uno de los textos pedidos.
2.    Realizar una actividad diferente con cada texto.
3.    El padre de familia deberá certificar cada paso con su firma.
4.    Realizar el trabajo en hojas y agregarlo a la carpeta de la materia.
5.    Sustentar en clase.

2.  COMPETENCIAS A EVALUAR


1.    Propositiva
2.    Argumentativa
3.    Interpretativa


3.  METODOLOGÍA DE TRABAJO

Lectura personal. Trabajo individual.

4.  BIBLIOGRAFÍA

5.  ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN
Presentación de taller
Socialización
CONTROL DE LECTURA

Fecha:……………………

Tipo de texto a leer: comentario sobre un libro o una película
Título:…………………………………………………………..

Autor:…………………………………
Firma del padre de familia:
CUADRO 1

Fecha:…………………………    
Tipo de texto a leer: cuento de la literatura española medieval, renacentista.

Título:…………………………………………………………..

Autor:…………………………………
Firma del padre de familia:
CUADRO 2

Fecha:…………………………   
Tipo de texto a leer: leyenda española

Título:…………………………………………………………..

Autor:…………………………………
Firma del padre de familia:
CUADRO 3

Fecha:………………………    
Tipo de texto a leer: ficción

Título:…………………………………………………………..

Autor:…………………………………
Firma del padre de familia:
CUADRO 4

Fecha:…………………………   
Tipo de texto  a leer: social

Título:…………………………………………………………..

Autor:…………………………………
Firma del padre de familia:
CUADRO 5

Fecha:…………………………
Tipo de texto a leer: poesía del Romanticismo español

Título:…………………………………………………………..

Autor:…………………………………
Firma del padre de familia:
CUADRO 6

Fecha:……………………… 
Tipo de texto a leer: artículo de periódico o revista
Título:…………………………………………………………..

Autor:…………………………………
Firma del padre de familia:
CUADRO 7

Fecha:…………………………    
Tipo de texto a leer: biografía de un autor de la colonia, la conquista, el Barroco o el Romanticismo español

Título:…………………………………………………………..
Autor:………………………
Firma del padre de familia:
CUADRO 8

Fecha:…………………………    
Tipo de texto a leer: científico

Título:…………………………………………………………..

Autor:…………………………………
Firma del padre de familia:
CUADRO 9

Fecha:……………………………    
Tipo de texto a leer: crónica española

Título:…………………………………………………………..
Autor:…………………………………
Firma del padre de familia:
CUADRO 10

Fecha:…………………………
Tipo de texto a leer: ensayo

Título:…………………………………………………………..

Autor:…………………………………
Firma del padre de familia:
CUADRO 11

Fecha:……………………………
Tipo de texto a leer: mito del renacimiento español
Título:…………………………………………………………..

Autor:…………………………………
Firma del padre de familia:
CUADRO 12

TALLER DE MEJORAMIENTO NOVENO ESPAÑOL


FECHA


PERIODO








NOMBRE DEL ESTUDIANTE








GRADO


GRUPO

9


TALLER DE MEJORAMIENTO NOVENO

Con el fin de mejorar la lecto-escritura de los estudiantes, hemos diseñado la siguiente actividad que les permite llevar un récord de las lecturas que realizan, además esta actividad está diseñada como plan de mejoramiento.
Esta actividad debe contar con la participación de los padres de familia, ya que el hogar es el primer lugar de aprendizaje y los padres los primeros maestros. Recuerden que la formación de los hijos es el principal logro que un padre alcanza en la vida familiar y a su vez este es un gran aporte para la sociedad en que vivimos.


El estudiante debe leer un texto de cada tipo y el padre de familia deberá, acompañarlo certificando con su firma, que el estudiante leyó y realizó las  actividades propuestas.

 I.       LOGROS:
  1. Reconocer la literatura prehispánica de la conquista y la colonia como manifestación en la que están presentes tanto elementos particulares de las culturas americanas como elementos universales.
  2. Reconoce en la lectura la importancia de adquirir vocabulario
  3. Escribir con creatividad y coherencia anécdotas y cuentos, en los que se observa el correcto manejo de la ortografía, la semántica y la morfosintaxis de nuestro idioma, igualmente en sus exposiciones orales.
  4. Determinar características, funciones e intenciones de los discursos que circulan a través de los medios de comunicación masiva.
  5. Reconocer los elementos paralinguísticos,  proxémicos y kinésicos  en la interacción  comunicativa.
6.   ACTIVIDADES:
1.     Leer cada uno de los textos pedidos.
2.     Realizar las actividades planteadas con cada texto.
3.     El padre de familia deberá certificar cada paso con su firma.
4.     Sustentar en clase.
7.   COMPETENCIAS A EVALUAR
Propositiva. Argumentativa. Interpretativa
8.   METODOLOGÍA DE TRABAJO
Lectura personal. Trabajo individual.
9.   BIBLIOGRAFÍA

10. ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN
Presentación de taller. Socialización










CONTROL DE LECTURA


Fecha:…………………………   
Tipo de texto a leer: comentario sobre un libro o una película
Título:…………………………………………………………..

Autor:…………………………………
Firma del padre de familia:
CUADRO 1

Fecha:…………………………    
Tipo de texto a leer: cuento latinoamericano

Título:…………………………………………………………..

Autor:…………………………………
Firma del padre de familia:
CUADRO 2

Fecha:…………………………   
Tipo de texto a leer: leyenda precolombina

Título:…………………………………………………………..

Autor:…………………………………
Firma del padre de familia:
CUADRO 3

Fecha:………………………    
Tipo de texto a leer: ficción

Título:…………………………………………………………..

Autor:…………………………………
Firma del padre de familia:
CUADRO 4

Fecha:…………………………   
Tipo de texto  a leer: social

Título:…………………………………………………………..

Autor:…………………………………
Firma del padre de familia:
CUADRO 5

Fecha:…………………………
Tipo de texto a leer: poesía del Romanticismo

Título:…………………………………………………………..

Autor:…………………………………
Firma del padre de familia:
CUADRO 6

Fecha:……………………… 
Tipo de texto a leer: artículo de periódico o revista
Título:…………………………………………………………..

Autor:…………………………………
Firma del padre de familia:
CUADRO 7

Fecha:…………………………    
Tipo de texto a leer: biografía de un autor de la colonia, la conquista, el Barroco o el Romanticismo latinoamericano.

Título:…………………………………………………………..
Autor:………………………
Firma del padre de familia:
CUADRO 8

Fecha:…………………………    
Tipo de texto a leer: científico

Título:…………………………………………………………..

Autor:…………………………………
Firma del padre de familia:
CUADRO 9

Fecha:……………………………    
Tipo de texto a leer: crónica de indias

Título:…………………………………………………………..
Autor:…………………………………
Firma del padre de familia:
CUADRO 10

Fecha:…………………………
Tipo de texto a leer: anécdota

Título:…………………………………………………………..

Autor:…………………………………
Firma del padre de familia:
CUADRO 11

Fecha:……………………………
Tipo de texto a leer: mito colombiano
Título:…………………………………………………………..

Autor:…………………………………
Firma del padre de familia:
CUADRO 12