viernes, 20 de abril de 2012

Actividades libros 2012 SEGUNDO periodo

Noveno: “DEL AMOR Y OTROS DEMONIOS” DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ
Actividad evaluación
Fecha: 2 semanas antes del final del período.
Décimo: “LAS CHICAS DE ALAMBRE” Y “NUNCA SERESMOS ESTRELLAS DE ROCK”  DE JORDI SIERRA I FABRA
En grupos de 3-4 estudiantes deberán dar cuenta del texto leído usando dos de las siguientes actividades propuestas, las actividades deben ser expuestas en clase (si tienen otra propuesta, deberá ser aprobada antes de la exposición). El trabajo debe ser de ambos libros
a. Collage, un cuarto de pliego.
b. Caricaturizar los personajes del texto
c. Hacer una historieta sobre una escena o sobre el texto en general (dibujada o con recortes)
d. Hacer un álbum de imágenes que representen el desarrollo de la trama del texto (sin usar palabras)
e. Mostrar el vestuario de los personajes
f. Hacer una maqueta representativa del texto
g. hacer un afiche lanzando el libro (debe contener una reseña corta)
h. Crear un juego de estrellas con preguntas y respuestas del libro
i. Representar una escena de la obra con vestuario y escenografía
j. Crear un juego con base en el texto (lotería, escalera, etc.) la decoración, las preguntas y los retos deben ser basados en los libros.
k. Si tiene otra idea comuníquemela antes para ser aprobada.

Once: “ES TARDE PARA EL HOMBRE” DE WILLIAM OSPINA
Diario de lectura
PAUTAS DE DIARIO DE LECTURA
Este diario debe ser entregado 2 semanas antes de la finalización del período.
Pautas:
  1. Adquirir el texto propuesto.
  2. Ojearlo.
  3. Leerlo tomando nota en el cuaderno de los siguientes datos:
  1. Palabras desconocidas. Al pasarlas al diario debe hacerlo con su respectivo significado (debe ubicarlas también en el cuaderno de español en la parte de atrás, donde se ubica el vocabulario.
  2. Tema central de cada ensayo.
  3. Recordar escribir cada fecha en la que lee, la cual lee debe llevar consigo cuáles fueron sus pensamientos y sentimientos con respecto a cada parte leída; para que no se enrede debe tomar estos datos en el cuaderno cada vez que lea, ojo no es resumen de lo leído, son los pensamientos y sentimientos que le generaron las partes leídas cada fecha. Este es el diario de lectura.
  1. Realizar un diario de lectura creativo, teniendo en cuenta la decoración alusiva al texto, entregarlo en la carpeta de uno de los 2.
  2. Dicho diario de lectura debe tener los siguientes elementos, en el siguiente orden:
  1. Dibujo representativo o collage con imágenes que representen el texto. 1 por pareja.
  2. Portada. 1 por pareja.
  3. Tabla de contenido.
  4. Introducción.
  5. Datos: de los que tomó nota en el cuaderno a lo largo de su lectura b y c del punto 3. 1 por pareja.
  6. Tema central de cada ensayo. 1 por pareja.
  7. Diario de lectura. Individual, debe especificar el nombre del autor de cada diario.
  8. Elija 2 frases del texto que le hayan llamado la atención y explique por qué (hacer cita bibliográfica de dónde sacó la frase con página). 1 por cada uno, especificando el nombre de cada estudiante frente a su frase elegida.
  9. Definir a partir de la lectura del texto lo siguiente y argumentar la definición (tenga en cuenta que para cada significado debe usar una cita bibliográfica que le deberá dar apoyo a su argumentación) por pareja:
1.       Significado del amor
2.       Significado de la vida
3.       Significado de la muerte
  1. Biografía del autor. Datos importantes. 1 por pareja.
  2. Bibliografía del autor (libros que ha escrito). 1 por pareja.
  3. Glosario. 1 por pareja.
  4. Bibliografía del libro: APELLIDO, nombre del autor. Nombre del texto. Editorial. ciudad o país, año de publicación, número total de páginas. 1 por pareja.


domingo, 15 de abril de 2012

Libros de décimo para el segundo período 2012

Libros de décimo segundo período, 2012: "Las chicas de alambre" y "Nunca seremos estrellas de rock" de Jordi Sierra I fabra

miércoles, 4 de abril de 2012

Temáticas de la evaluación de ingreso a la U De A

EN RAZONAMIENTO LÓGICO

Lógica proposicional
Proposiciones y conectores
Operaciones lógicas
Condiciones de suficiencia y necesidad
Cuantificadores
Nociones básicas
Conjuntos numéricos
Operaciones elementales
Fracciones
Unidades de Medida
Esquema de proporcionalidad
Progresiones
Regla de Tres
Porcentajes
Tanto por ciento
Problemas con porcentajes
Análisis de gráficas
Tipos de gráficos y variables
Problemas de aplicación
Ecuaciones
- Ecuaciones con una incognita
Ecuaciones con dos incognitas
Ecuaciones cuadráticas
Razonamiento geométrico
- Perímetros áreas volúmenes
Progresiones
Progresiones aritméticas
Progresiones geométricas
Diagramas 
Interpretación de diagramas
Operaciones entre conjuntos
Diagrama de Venn
Análisis de procesos físicos reales
Métodos de conteo
Diagrama de arbol
Permutación
Combinación
Probabilidades
Probabilidad simple
Conjunto en probabilidad
Razonamiento abstracto
Razonamiento horizontal
Razonamiento combinado
Vistas
Construcción de vistas
Construcción de isométricos

EN APTITUD VERBAL

Homófonas
Acentuación
Raíces, afijos Grecolatinos
Formación Parónimas
de palabras
Locuciones latinas
Categorías gramaticales 
Refranes
Palabras homófonas, parónimas
Reglas de acentuación

Sobre la lectura
Clases de lectura
Momentos de la lectura
La comunicación
Análisis estructural del texto
Estructura de forma o expresión
Comprensión de lectura
Tipos de párrafos
Idea central de un texto
Tipología textual
Figuras literarias
Características de la narración
Textos expositivos
Textos argumentativos
mecanismos de cohesión
Tipos de referencia
La sustitución
Campos semánticos
Progresión temática

Película recomendada

Libros para el segundo período 2012

11°_ Es tarde para el hombre de William Ospina
10°_ Las chicas de alambre de Jordi Sierra I Fabra
9°_ Del amor y otros demonios de Gabriel García Márquez

La educación es anacrónica